MÓDULO QUIROMASAJE ARTICULAR, ANATOMÍA PALPATORIA Y TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS

Inicio módulo Quiromasaje articular: 19 de octubre 2019

Horas lectivas totales: 120 h.  |  Duración del curso: 10 meses

(Módulo incluido en el curso de Quiromasaje II)

OBJETIVOS Y CONTENIDO DEL CURSO DE QIROMASAJE ARTICULAR Y ANATOMÍA PALPATORIA

El curso va dirigido especialmente a Quiromasajitas y profesionales de las Terapias Manuales y en él se profundizará en el quiromasaje aplicado a las zonas articulares y en la mejora de la capacidad manual de las zonas anatómicas y de las dolencias asociadas. El objetivo del curso es que al finalizarlo, el alumno sea capaz de conocer en profundidad la mecánica del movimiento articular y los elementos que intervienen en la misma para poder actuar sobre ellas de forma terapéutica y que mejore su capacidad de valoración a través de la anatomía palpatoria.

Profundizaremos en la mecánica del movimiento y en cómo se traducen a las tensiones en músculos, tendones y tejido conjuntivo las distintas posturas y flexiones en las distintas articulaciones como cervicales, hombros, clavículas, codos, muñecas, caderas o tobillos. Veremos también como afectan y limitan a estos movimientos un amplio abanico de lesiones y contusiones de distinto grado y cómo podemos actuar para recuperar las zonas afectadas.

Conoceremos también una serie de terapias complementarias que nos ayudarán a ampliar la gama de tratamientos y solucciones que podemos ofrecer a nuestros clientes como son los tratamientos con ventosas que aprovechan los beneficios del efecto del vacío sobre los tejidos y los tratamientos con parafangos, muy indicados para un amplio tipo de contusiones y dolencias

A lo largo de todo el curso se hará especial hincapié en la educación postural del masajista. El motivo de conservar en todo momento una adecuada postura cuando se realizan Masajes es muy importante, ya que el uso de posturas y movimientos adecuados nos permitirá evitar lesiones, estados de fatiga tras varias sesiones de Masaje y sobrecargas musculares.

Dado que la formación está orientada a profesionales del Masaje y de las terapias manuales, repasaremos también como ambientar el espacio donde atendamos a nuestros clientes y el trato a los mismos, antes, durante y después de la sesión. Se transmitirá una sabiduría y estilo cultivado a lo largo de más 35 años de profesión en una constante actualización, que nos permitirá trabajar con fluidez y soltura, logrando que el Masaje se convierta en un arte.

APARTADOS DEL CURSO DE QUIROMASAJE II

  • Quiromasaje articular
  • Anatomía en movimiento
  • Técnicas palpatorias
  • Anatomía palpatoria
  • Estiramientos
  • Tratamientos con ventosas
  • Tratamientos con parafangos
QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

HORARIOS DEL CURSO DE QUIROMASAJE ARTICULAR

  • El curso se realizará un fin de semana al mes en nuestras instalaciones de Alicante.
  • El horario de las clases será los sábados de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
VER FECHAS DE LOS MÓDULOS

ACREDITACIÓN DEL CURSO DE QUIROMASAJE ATICULAR Y ANATOMÍA PALPATORIA

  • CERTIFICADO DE ASISTENCIA:

Para quienes completen el 80% de las horas lectivas.

  • DIPLOMA DE APTITUD PROFESIONAL:

Para quienes completen el 80% de las horas lectivas y superen los exámenes teórico-prácticos

El Instituto Masser Mass, cumpliendo escrupulosamente con la legalidad vigente, emite un diploma propio para una formación privada, dado que los estudios de Quiromasaje a día de hoy no están homologados por el Ministerio de Educación. Puedes ampliar la información sobre todos los aspectos legales de los estudios y la práctica del Quiromasaje y las terapias naturales en el siguiente enlace:

SITUACIÓN ACTUAL DE LA FORMACIÓN Y PRÁCTICA DEL QUIROMASAJE Y LAS TERAPIAS NATURALES EN ESPAÑA.

MATERIAL DEL CURSO DE QUIROMASAJE ARTICULAR Y ANATOMÍA PALPATORIA

  • MATERIAL APORTADO POR EL CENTRO:

El centro aportará todo el material necesario para las prácticas en clase así como los manuales y libros de estudio con los que se trabajará en él. Esto incluye, con posibilidad de ser ampliado en caso de que el profesorado lo estime oportuno: Los aceites esenciales, portadores y cremas que se utilicen en las clases prácticas, fangos y arcillas que se utilicen en las prácticas, vendajes u otro tipo de elementos necesarios, cubrecamillas, camillas para la práctica, elementos complementarios como taburetes, medias lunas, cojines o alzadores, ventosas, vibradores, rodillos o cualquier otro tipo de aparatología que se utilice en las clases prácticas, libros de estudio y manuales de elaboración propia para el seguimiento de las clases tanto teóricas como prácticas.

  • MATERIAL APORTADO POR EL ALUMNO:

Dadas las particularidades de la formación, el alumno tendrá que llevar a clase su juego de toallas para utilizar tanto en los masajes que reciba como en los que imparta en las clases prácticas, así como el material de apoyo que estime oportuno.

DOCENTES DEL CURSO DE QUIROMASAJE ARTICULAR Y ANATOMÍA PALPATORIA

Andrés Hernández Pardo
Andrés Hernández PardoDirector del Instituto Masser Mass
Diplomado en Quiromasaje, Reflexologías, Drenaje Linfático y Osteopatía cráneo-sacral, con 37 años de experiencia en Terapias Manuales.
Rubén Agulló Ribera
Rubén Agulló RiberaProfesor del Instituto Masser Mass
Graduado en Fisioterapia, Quiromasajista y Terapéuta Manual desde hace 16 años.

OTRAS FORMACIONES DEL INSTITUTO MASSER MASS