MÓDULO MASAJE TEJIDO CONJUNTIVO II Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Inicio módulo Masaje del Tejido Conjuntivo II: 2021-22  |  Horas lectivas totales: 90 h.  |  Duración del curso: 6 meses

OBJETIVOS Y CONTENIDO DEL CURSO DE MASAJE DEL TEJIDO CONJUNTIVO II

El tejido conjuntivo representa alrededor del 16% del peso corporal y tiene una misión importantísima, como es la de sostener, envolver y unir al resto de tejidos, además de ser un vehículo en el intercambio de sustancias del organismo.

Es en este tejido, uno de los lugares donde se realizan multitud de intercambios metabólicos, bioquímicos, biofísicos y bioeléctricos, siendo de vital importancia que se encuentre en buen estado y resultando muy saludable su manipulación adecuada.

Es un tejido rico en vasos sanguíneos y linfáticos, que permiten que se drene y se active manualmente con una elevada eficacia, siendo este uno de los objetivos del curso. También es rico en fibras nerviosas y vegetativas, algunas de ellas encargadas de generar neurotransmisores que transmiten estímulos a nuestro cerebro y que generan acciones de reequilibrio cuando se necesitan.

A lo largo del curso profundizaremos en el conocimiento de este tipo de tejido y en su manipulación correcta, así como en terapias complementarias para mejorar su funcionamiento.

A lo largo de todo el curso se hará especial hincapié en la educación postural del masajista. El motivo de conservar en todo momento una adecuada postura cuando se realizan Masajes es muy importante, ya que el uso de posturas y movimientos adecuados nos permitirá evitar lesiones, estados de fatiga tras varias sesiones de Masaje y sobrecargas musculares.

Dado que la formación tiene una orientación hacia la aplicación profesional del Masaje, aprenderemos como ambientar el espacio donde atendamos a nuestros clientes y el trato a los mismos, antes, durante y después de la sesión de Masaje. Se transmitirá una sabiduría y estilo cultivado a lo largo de más 35 años de profesión en una constante actualización, que nos permitirá trabajar con fluidez y soltura, logrando que el Masaje se convierta en un arte.

Además de los fines terapéuticos y relajantes, el masaje se utiliza cada vez más habitualmente dentro del mundo del deporte en nuestro país. En el curso se verá también como actuar frente a sobrecargas musculares, contracturas y otras dolencias asociadas a la práctica deportiva.

APARTADOS DEL CURSO DE MASAJE DE TEJIDO CONJUNTIVO II

  • Anatomía y Fisiología del cuerpo humano
  • Tejido conjuntivo: composición
  • Manipulaciones del tejido conjuntivo
  • Terapias complementarias
  • Indicaciones y contraindicaciones
QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO