MÓDULO AROMATERAPIA

Inicio formación Aromaterapia: 19 de octubre 2019

Horas lectivas totales: 40 h.  |  Duración del curso: 9 meses

(Módulo incluido en el curso de Quiromasaje II)

OBJETIVOS Y CONTENIDO DE LA FORMACIÓN EN AROMATERAPIA

El contenido del curso se divide en dos apartados, donde se imparten contenidos teóricos y prácticos y cuyo objetivo es lograr que tanto profesionales del masaje y la estética como cualquier otra persona que desee cuidar de su salud y su belleza de forma natural, pueda lograrlo, tanto a través del uso de los aceites esenciales como del resto de elementos que veremos en el curso.

Teoría: En este apartado, profundizaremos en varios aspectos. La aplicación de tests de kinesología y radiestesia aplicados a las terapias corporales y faciales y el uso de las distintas herramientas para la realización de estos tests, la elección de los distintos aceites para conseguir sinergias adecuadas y su combinación con el conocimiento de los Chakras. La Geoterapia, a través del uso de distintas arcillas, su aplicación y sus beneficios. La Talasoterapia, a través del uso de los fangos, algas y alginatos, sus distintas combinaciones y composiciones y cómo aplicarlos correctamente. También comprende un estudio detallado de la morfología y la estructura de la piel para comprender mejor el efecto de las terapias anteriormente descritas sobre ella.

Práctica: Realizaremos prácticas centradas en distintas áreas de los tratamientos de cuidado y belleza natural. En el ámbito del cuidado de la piel, profundizaremos en el uso de aceites esenciales y otros elementos orientados a la limpieza, hidratación, nutrición y exfolización. Practicaremos las distintas técnicas aprendidas en el apartado teórico como la fangoterapia o talasoterapia. Por supuesto, dedicaremos buena parte del apartado práctico del curso a la preparación de preparados naturales con aceites esenciales, alginatos y otros elementos como fangos, arcillas y algas, tanto para su uso en el gabinete a nivel profesional como para darle continuidad en casa a nivel personal.

Dado que la formación tiene una orientación hacia la aplicación profesional de los conocimientos adquiridos, aprenderemos también como emplear los medios que nos proporciona la Aromaterapia para ambientar el espacio donde atendamos a nuestros clientes así como el trato a los mismos, antes, durante y después de la sesión de Masaje. Se transmitirá una sabiduría y estilo cultivado a lo largo de más 35 años de profesión en una constante actualización, que nos permitirá trabajar con fluidez y soltura, logrando que la aplicación de las distintas terapias naturales se convierta en un arte.

APARTADOS DEL CURSO DE AROMATERAPIA

  • Cuidado de la piel
  • Tratamientos corporales naturales
  • Fangoterapia
  • Talasoterapia
  • Algoterapia
  • Arcillas
  • Realización de preparados naturales
  • Aromaterapia y mente
  • Test de kinesología y chakras
  • Sinergias de aceites esenciales
QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO