CURSO FORMACIÓN DE QUIROMASAJE NIVEL I

Inicio formación Quiromasaje modalidad entre semana: 16 de octubre 2019

Inicio formación Quiromasaje modalidad fin de semana: 26 de octubre de 2019

Horas lectivas totales: 160 h.  |  Duración del curso: 10 meses

TEMARIO DEL CURSO DE QUIROMASAJE I

El contenido del curso se divide en dos apartados, el que se imparte de forma teórica y el práctico:

Clases teóricas-complementarias (40 horas)

En las clases de ANATOMÍA y FISIOLOGÍA se estudiará de forma práctica y funcional, con ejemplos claros, ejercicios y modelos. Los distintos tejidos que componen nuestro cuerpo, el conjunto óseo, centrándonos especialmente en el apartado articular, el conjunto muscular atendiendo tanto a su composición como a sus funciones y a los distintos tipos de movimiento y músculos que actúan en ellos.

En las clases complementarias se trabajará en el conocimiento de los distintos aceites esenciales. Cómo se obtienen y de qué partes de las plantas se extraen. Qué fenómenos químicos únicos se dan en los procesos de extracción y qué cualidades le aportan a los aceites obtenidos. Los distintos tipos de aceites en función de sus propiedades. Combinaciones posibles entre aceites esenciales y portadores. Contraindicaciones y precauciones a la hora de emplear la Aromaterapia y por supuesto su aplicación en el quiromasaje y en distintas terapias. Igualmente, se realizará una introducción a distintas terapias complemetarias como la geoterapia, los tratamientos con arcillas o los tratamientos con vendas frías.

También se verán los casos donde es adecuado aplicar el masaje, los casos en los que es mejor no realizar masajes y las posibles contraindicaciones de las Terapias Manuales.

Clases prácticas (120 horas) en este apartado se estudiará la técnica del Quiromasaje y las distintas manipulaciones que pueden aplicarse: amasamientos, fricciones, roces, vibraciones, pases relajantes, tonificantes, descontracturantes, circulatorios, sensitivos y nos introduciremos a la reflexología podal. El dominio de estas manipulaciones nos aportarán un amplio abanico de recursos para el trabajo mediante Terapia Manual a todos los niveles, deportivo, spa, familiar, descontracturante, relajante, etc.

Nos introduciremos también en el campo de la Aromaterapia donde conoceremos los principales aceites esenciales junto a los aceites portadores, cómo se usan, qué propiedades tienen y su aplicación en el campo del Masaje. Dentro de este apartado entrarán tambien distintos tipos de arcillas y sus aplicaciones más comunes.

A lo largo de todo el curso se hará especial hincapié en la educación postural del masajista inspirándonos en el ejemplo de técnicas corporales tales como el método Feldenkrais y otros. El motivo de conservar en todo momento una adecuada postura cuando se realizan Masajes es muy importante, ya que el uso de posturas y movimientos adecuados nos permitirá evitar lesiones, estados de fatiga tras varias sesiones de Masaje y sobrecargas musculares.

Dado que la formación tiene una orientación hacia la aplicación profesional del Masaje, aprenderemos como ambientar el espacio donde atendamos a nuestros clientes y el trato a los mismos, antes, durante y después de la sesión de Masaje. Se transmitirá una sabiduría y estilo cultivado a lo largo de más 35 años de profesión en una constante actualización, que nos permitirá trabajar con fluidez y soltura, logrando que el Masaje se convierta en un arte.

Además de los fines terapéuticos y relajantes, el masaje se utiliza cada vez más habitualmente dentro del mundo del deporte en nuestro país. En el curso se verá también como actuar frente a sobrecargas musculares, contracturas y otras dolencias asociadas a la práctica deportiva.

APARTADOS DEL CURSO DE QUIROMASAJE I

  • Masaje Relajante
  • Masaje Tonificante
  • Masaje Descontracturante
  • Quiromasaje Clásico
  • Masaje Prenatal
  • Masaje Circulatorio
  • Aromaterapia
  • Geoterapia
  • Tratamientos naturales con arcillas
  • Tratamientos naturales con vendas frías
  • Reflexología Podal aplicada al Quiromasaje
  • Reeducación postural del Quiromasajista
  • Anatomía y Fisiología del cuerpo humano
  • Indicaciones y contraindicaciones del Quiromasaje