CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL Y TEJIDO CONJUNTIVO I

Inicio formación Reflexología y Tejido Conjuntivo I: 9 de abril 2020  |  Horas lectivas totales: 180 h.  |  Duración del curso: 12 meses

OBJETIVOS Y CONTENIDOS DEL CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL Y TEJIDO CONJUNTIVO I

El contenido del curso se compone tanto de una parte teórica para profundizar en el conocimiento anatómico y la teoría de las técnicas que se aplicarán, siendo la parte práctica la que nos ocupará la mayor parte de la formación.

El objetivo de esta formación es que los alumnos conozcan las técnicas de masaje de las zonas reflejas, centrándonos en las zonas reflejas del pie y también las técnicas de terapia de tejido conjuntivo, basadas en la manipulación sobre todo a nivel neurológico o de sistema nervioso y también de las fascias o tejido fascial, que es el tejido conjuntivo que recubre los músculos.

La reflexología podal se basa en el concepto de somatotopía o microsistemas, que explican la proyección de los distintos sistemas que conforman nuestro organismo de forma refleja en ubicaciones distintas, en concreto, en las zonas reflejas del pie que representan de forma análoga los distintos sistemas de nuestro organismo.

A lo largo del curso aprenderemos a reconocer la representación podal de las distintas zonas anatómicas y su ubicación, así como las reacciones de las zonas reflejas frente a las manipulaciones directas sobre el pie. Dedicaremos también un apartado al masaje general del pie, zona de vital importancia no tan sólo a nivel locomotor o circulatorio y que incide directamente en el bienestar de la persona. Aprenderemos también a reconocer el estado  de las zonas reflejas a través de las palpaciones podales.

Dentro del apartado del tejido conjuntivo, aprenderemos a combinar las técnicas manuales de tratamiento de las zonas reflejas de los pies con la manipulación del tejido conjuntivo, primero con una introducción al concepto del tejido conjuntivo, las zonas reflejas, su ubicación y reacción a las manipulaciones y su aplicación práctica en el masaje.

A lo largo de todo el curso se hará especial hincapié en la educación postural del masajista. El motivo de conservar en todo momento una adecuada postura cuando se realizan Masajes es muy importante, ya que el uso de posturas y movimientos adecuados nos permitirá evitar lesiones, estados de fatiga tras varias sesiones de Masaje y sobrecargas musculares.

Dado que la formación tiene una clara orientación hacia la aplicación profesional, aprenderemos como ambientar el espacio donde atendamos a nuestros clientes y el trato a los mismos, antes, durante y después de la sesión de Masaje. Se transmitirá una sabiduría y estilo cultivado a lo largo de más 35 años de profesión en una constante actualización, que nos permitirá trabajar con fluidez y soltura, logrando que el Masaje se convierta en un arte.

APARTADOS DEL CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL Y MASAJE DEL TEJIDO CONJUNTIVO I

  • Anatomía y Fisiología
  • Reacciones al masaje zonal
  • Conocimiento de las zonas reflejas de los pies
  • Masaje general del pie
  • Reflexología podal y técnicas podales
  • Tratamientos habituales
  • Palpación y exploración visceral
  • Masaje muscular zonas reflejas y tejido conjuntivo
  • Manipulaciones viscerales
QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO