CURSO FORMACIÓN DE QUIROMASAJE NIVEL II

Inicio formación Quiromasaje II: 19 de octubre de 2019

Horas lectivas totales: 160 h.  |  Duración del curso: 10 meses

TEMARIO DEL CURSO DE QUIROMASAJE II

En este curso trataremos de abrir un espacio para aquellas personas, que estando en posesión del diploma de Quiromasaje, deseen revisar y profundizar en estas enseñanzas, a través de la práctica supervisada de tratamientos y técnicas específicas, avanzados y de mayor complejidad y profundidad.

El curso de Quiromasaje II, se centrará sobre todo en la práctica de los tratamientos desde una perspectiva más amplia que posibilite la integración y unificación de diferentes técnicas.

Profundizaremos en la mecánica del movimiento y en cómo se traducen a las tensiones en músculos, tendones, ligamentos y las distintas posturas y flexiones en las articulaciones como cervicales, hombros, clavículas, codos, muñecas, caderas o tobillos. Veremos también como afectan y limitan a estos movimientos un amplio abanico de lesiones y contusiones de distinto grado y cómo podemos actuar para recuperar las zonas afectadas.

Conoceremos también una serie de terapias complementarias que nos ayudarán a ampliar la gama de tratamientos y soluciones que podemos ofrecer a nuestros clientes como son los tratamientos con ventosas que aprovechan los beneficios del efecto del vacío sobre los tejidos y los tratamientos con parafangos, muy indicados para un amplio tipo de contusiones y dolencias.

Se profundizará asimismo en la Aromaterapia, introduciéndola en todas y cada una de las técnicas del masaje. Aprenderemos el uso y combinación de aceites esenciales y una serie de distintas sinergias destacadas entre ellos para la consecución de un resultado terapéutico o de aumento del bienestar. La memoria aromática y sus implicaciones y los tratamientos naturales con distintas combinaciones de Arcillas, Fangos y Algas con fines terapéuticos.

A lo largo de todo el curso se seguirá haciendo especial hincapié en la educación postural del masajista. El motivo de conservar en todo momento una adecuada postura cuando se realizan Masajes es muy importante, ya que el uso de posturas y movimientos adecuados nos permitirá evitar lesiones, estados de fatiga tras varias sesiones de Masaje y sobrecargas musculares.

Dado que la formación tiene una orientación hacia la aplicación profesional del Masaje, aprenderemos como ambientar el espacio donde atendamos a nuestros clientes y el trato a los mismos, antes, durante y después de la sesión de Masaje. Se transmitirá una sabiduría y estilo cultivado a lo largo de más 35 años de profesión en una constante actualización, que nos permitirá trabajar con fluidez y soltura, logrando que el Masaje se convierta en un arte.

Además de los fines terapéuticos y relajantes, el masaje se utiliza cada vez más habitualmente dentro del mundo del deporte en nuestro país. En el curso se profundizará también en las técnicas que nos permitan actuar de la forma más eficaz posible frente a sobrecargas musculares, contracturas y otras dolencias asociadas a la práctica deportiva.

APARTADOS DEL CURSO DE QUIROMASAJE II

  • Aromaterapia
  • Sinergias de Aceites Esenciales
  • Tratamientos Corporales Naturales «Fangoterapia, Talasoterapia y Arcillas»
  • Masaje Relajante Integrativo I
  • Profundización en los Tratamientos de Quiromasaje
  • Quiromasaje Articular
  • Tratamientos Complementarios con Ventosas
  • Tratamientos Complementarios con Parafangos
  • Anatomía Palpatoria y Estiramientos
  • Masaje y movimiento
QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO