MÓDULO TERAPIA CRÁNEO-SACRAL

Inicio módulo Terapia Cráneo Sacral: 2019-20  |  Horas lectivas totales: 80 h.  |  Duración del curso: 10 meses

(Módulo incluido en el curso de Masaje Gestáltico II y III)

OBJETIVOS Y CONTENIDOS DEL MÓDULO DE TERAPIA CRÁNEO-SACRAL

La Terapia Craneo-sacral se basa en el principio de la existencia de una serie de movimientos rítmicos que emergen de los tejidos y fluidos que atraviesan nuestra espina dorsal y donde fluye la médula espinal. Los diferentes ritmos de estos fluidos pueden ser percibidos como un submovimiento respiratorio muy sutil a lo largo de todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro). Estos movimientos sutiles, igualmente se transmiten también a todos los órganos, células y tejidos corporales.

A lo largo del curso el alumno aprenderá a identificar estos ritmos a través de un conocimiento profundo de la anatomía palpatoria y de distintas técnicas de relajación respiratoria, así como a modularlos de forma también muy sutil para actuar sobre ellos.

En la Terapia Cráneo-sacral se tienen muy en cuenta también las emociones, que ayudan a tomar consciencia de la totalidad que somos, así como el estado anímico y psíquico de la persona que recibe la terapia.

La Terapia Cráneo-Sacral es una técnica extremadamente compleja y que requiere de un excelente tacto y concentración así como de mucha práctica, pero que una vez que logramos dominar, tiene unos efectos de una gran profundidad, siendo extremadamente beneficiosa para la persona que la recibe.

A lo largo de todo el curso se hará especial hincapié en la educación postural del masajista. El motivo de conservar en todo momento una adecuada postura cuando se realizan Masajes es muy importante, ya que el uso de posturas y movimientos adecuados nos permitirá evitar lesiones, estados de fatiga tras varias sesiones de Masaje y sobrecargas musculares.

Dado que la formación tiene una orientación hacia la aplicación profesional del Masaje, aprenderemos como ambientar el espacio donde atendamos a nuestros clientes y el trato a los mismos, antes, durante y después de la sesión de Masaje. Se transmitirá una sabiduría y estilo cultivado a lo largo de más 35 años de profesión en una constante actualización, que nos permitirá trabajar con fluidez y soltura, logrando que el Masaje se convierta en un arte.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

HORARIOS DEL CURSO DE TERAPIA CRÁNEO-SACRAL

  • Inicio: 2019-20.
  • Horario: El horario será 1 domingo al mes de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas.
  • Duración: La duración será de 10 domingos / 80 horas.
VER FECHAS DE LOS MÓDULOS

ACREDITACIÓN DEL CURSO DE TERAPIA CRÁNEO-SACRAL

  • CERTIFICADO DE ASISTENCIA:

Para quienes completen el 80% de las horas lectivas.

  • DIPLOMA DE APTITUD PROFESIONAL:

Para quienes completen el 80% de las horas lectivas y superen los exámenes teórico-prácticos

El Instituto Masser Mass, cumpliendo escrupulosamente con la legalidad vigente, emite un diploma propio para una formación privada, dado que los estudios de Quiromasaje a día de hoy no están homologados por el Ministerio de Educación. Puedes ampliar la información sobre todos los aspectos legales de los estudios y la práctica del Quiromasaje y las Terapias Naturales en el siguiente enlace:

SITUACIÓN ACTUAL DE LA FORMACIÓN Y PRÁCTICA DEL QUIROMASAJE Y LAS TERAPIAS NATURALES EN ESPAÑA.

MATERIAL DEL CURSO DE TERAPIA CRÁNEO-SACRAL

DOCENTE DEL CURSO DE TERAPIA CRÁNEO-SACRAL

MATERIAL DEL CURSO DE TERAPIA CRÁNEO-SACRAL

  • MATERIAL APORTADO POR EL CENTRO:

El centro aportará todo el material necesario para las prácticas en clase así como los manuales y libros de estudio con los que se trabajará en él. Esto incluye, con posibilidad de ser ampliado en caso de que el profesorado lo estime oportuno: Los aceites esenciales, portadores y cremas que se utilicen en las clases prácticas, fangos y arcillas que se utilicen en las prácticas, vendajes u otro tipo de elementos necesarios, cubrecamillas, camillas para la práctica, elementos complementarios como taburetes, medias lunas, cojines o alzadores, ventosas, vibradores, rodillos o cualquier otro tipo de aparatología que se utilice en las clases prácticas, libros de estudio y manuales de elaboración propia para el seguimiento de las clases tanto teóricas como prácticas.

  • MATERIAL APORTADO POR EL ALUMNO:

Dadas las particularidades de la formación, el alumno tendrá que llevar a clase su juego de toallas para utilizar tanto en los masajes que reciba como en los que imparta en las clases prácticas, así como el material de apoyo que estime oportuno.

Raquel Alonso Saiz
Raquel Alonso SaizFundadora del Instituto Masser Mass
Quiromasajista Gestáltica formada con Margaret Elke, del instituto ESALEN de California, Maestra de Reiki y Terapeuta cráneo-sacral. Experta en técnicas de relajación, formada en Psicología Gestalt y Bioenergética con más de 32 años de experiencia en las Terapias Naturales.

Imparte:
Masaje Gestáltico, Terapia cráneo-sacral y Reiki.

OTRAS FORMACIONES DEL INSTITUTO MASSER MASS