MÓDULO AROMATERAPIA II – BELLEZA NATURAL

Inicio formación domingo 23 de noviembre de 2018

Horas lectivas totales: 80 h.  |  Duración del curso: 9 meses

OBJETIVOS Y CONTENIDO DE LA FORMACIÓN EN AROMATERAPIA II

El contenido del curso se divide en dos apartados, donde se imparten contenidos teóricos y prácticos y cuyo objetivo es lograr que tanto profesionales del masaje y la estética como cualquier otra persona que desee cuidar de su salud y su belleza de forma natural, pueda lograrlo, tanto a través del uso de los aceites esenciales como del resto de elementos que veremos en el curso.

Teoría: En este apartado, profundizaremos en varios aspectos. La aplicación de tests de kinesología y radiestesia aplicados a las terapias corporales y faciales y el uso de las distintas herramientas para la realización de estos tests, la elección de los distintos aceites para conseguir sinergias adecuadas y su combinación con el conocimiento de los Chakras. La Geoterapia, a través del uso de distintas arcillas, su aplicación y sus beneficios. La Talasoterapia, a través del uso de los fangos, algas y alginatos, sus distintas combinaciones y composiciones y cómo aplicarlos correctamente. También comprende un estudio detallado y profundo de la morfología y la estructura de la piel para comprender mejor el efecto de las terapias anteriormente descritas sobre ella.

Práctica: Realizaremos prácticas centradas en distintas áreas de los tratamientos de cuidado y belleza natural. En el ámbito del cuidado de la piel, profundizaremos en el uso de aceites esenciales y otros elementos orientados a la limpieza, hidratación, nutrición y exfolización. Practicaremos las distintas técnicas aprendidas en el apartado teórico como la fangoterapia o talasoterapia para la realización de tratamientos anticelulíticos, adelgazantes, refirmantes y para la mejora de la circulación. Por supuesto, dedicaremos buena parte del apartado práctico del curso a la preparación de preparados naturales con aceites esenciales, alginatos y otros elementos como fangos, arcillas y algas, tanto para su uso en el gabinete a nivel profesional como para darle continuidad en casa a nivel personal.

Dado que la formación tiene una orientación hacia la aplicación profesional de los conocimientos adquiridos, aprenderemos también como emplear los medios que nos proporciona la Aromaterapia para ambientar el espacio donde atendamos a nuestros clientes así como el trato a los mismos, antes, durante y después de la sesión de Masaje. Se transmitirá una sabiduría y estilo cultivado a lo largo de más 35 años de profesión en una constante actualización, que nos permitirá trabajar con fluidez y soltura, logrando que la aplicación de las distintas terapias naturales se convierta en un arte.

APARTADOS DEL CURSO DE AROMATERAPIA II

  • Cuidado de la piel
  • Tratamientos Reafirmantes
  • Tratamientos Anticelulíticos
  • Tratamientos Adelgazamiento
  • Tratamientos Circulatorios
  • Realización de preparados naturales
  • Aplicación de test de kinesología y radioestesia
  • Geoterapia
  • Talasoterapia
  • Masajes con piedras calientes y minerales
  • Morfología y estructura de la piel
QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

HORARIOS FORMACIÓN AROMATERAPIA II

  • Inicio: Domingo 23 de noviembre de 2018.
  • Horario: El horario de las clases será 2 viernes al mes de 17:00 a 21:30 horas.
  • Duración: La duración será de 18 viernes / 80 horas.
VER FECHAS DE LOS MÓDULOS

ACREDITACIÓN DEL CURSO DE AROMATERAPIA II

  • CERTIFICADO DE ASISTENCIA:

Para quienes completen el 80% de las horas lectivas.

  • DIPLOMA DE APTITUD PROFESIONAL:

Para quienes completen el 80% de las horas lectivas y superen los exámenes teórico-prácticos

El Instituto Masser Mass, cumpliendo escrupulosamente con la legalidad vigente, emite un diploma propio para una formación privada, dado que los estudios de Quiromasaje a día de hoy no están homologados por el Ministerio de Educación. Puedes ampliar la información sobre todos los aspectos legales de los estudios y la práctica del Quiromasaje y las Terapias Naturales en el siguiente enlace:

SITUACIÓN ACTUAL DE LA FORMACIÓN Y PRÁCTICA DEL QUIROMASAJE Y LAS TERAPIAS NATURALES EN ESPAÑA.

MATERIAL DEL CURSO DE AROMATERAPIA II

  • MATERIAL APORTADO POR EL CENTRO:

El centro aportará todo el material necesario para las prácticas en clase así como los manuales y libros de estudio con los que se trabajará en él. Esto incluye, con posibilidad de ser ampliado en caso de que el profesorado lo estime oportuno: Los aceites esenciales, portadores y cremas que se utilicen en las clases prácticas, fangos y arcillas que se utilicen en las prácticas, vendajes u otro tipo de elementos necesarios, cubrecamillas, camillas para la práctica, elementos complementarios, cualquier otro tipo de aparatología que se utilice en las clases prácticas, libros de estudio y manuales de elaboración propia para el seguimiento de las clases tanto teóricas como prácticas.

  • MATERIAL APORTADO POR EL ALUMNO:

Dadas las particularidades de la formación, el alumno tendrá que llevar a clase su juego de toallas para utilizar tanto en los masajes que reciba como en los que imparta en las clases prácticas, así como el material de apoyo que estime oportuno.

DOCENTE DEL CURSO DE AROMATERAPIA II Y BELLEZA NATURAL

Pilar Murcia Ferrández
Pilar Murcia FerrándezProfesa del Instituto Masser Mass
Quiromasajista, Aromaterapeuta y profesora del Instituto desde hace 18 años y Profesora diplomada en el método Feldenkrais por la Euro TAB.

Imparte:
Quiromasaje, Aromaterapia y Tratamientos Naturales Corporales como Arcillas, Fangoterapia o Talasoterapia.

OTRAS FORMACIONES DEL INSTITUTO MASSER MASS